04 septiembre 2007

¡HASTA SIEMPRE, CAMPEÓN!

Primeros de Septiembre. Se acabaron mis largas (y merecidas, jeje) vacaciones. Después de mi ausencia, tenía pensado muchas cosas sobre las que escribir, y contaros cosillas de mis vacaciones, el verano y demás. Pero, los últimos acontecimientos vividos en mi ciudad han hecho que lo primerísimo sobre lo que quiero escribir sea, como no podía ser de otra forma, sobre ti.

El pasado 28 de agosto, un jugador del Sevilla F.C. nos dejó, después de unos días eternos de espera e incertidumbre, en los que todos rezábamos porque pudiera salir adelante.




Tenías sólo 22 años, Antonio, y toda una vida por delante, pero la vida te jugó una mala pasada y te obligó a abandonar el partido mucho antes de lo esperado!

Se te rompió el corazón y a nosotros el nuestro con tu marcha. Una vez más, en cuestión de un par de meses, han vuelto a mi cabeza preguntas a las que, una vez más, me cuesta horrores dar respuesta. ¿Por qué ahora, cuando todo iba tan bien? ¿Por qué tan joven? ¿Por qué tú y no otro? En definitiva, Por Qué.

Los que te conocieron dicen que eras la alegría de la casa. Es curioso, aunque yo no te conocí en persona he sentido tu muerte de corazón. Como parte de la familia rojiblanca de la que me considero parte. Estos días todos hemos vivido momentos que jamás pensé que pudieran ocurrir nunca. Y seguro que tú también has flipado y te has alegrado desde donde quiera que estés.

Pues en los días pasados, ver que Sevilla no tenía colores que la dividieran, que la rivalidad agravada en los últimos tiempos entre los dos clubes de la ciudad desaparecía, ver a béticos y sevillistas llorando abrazados porque han sentido tanto tu muerte como nosotros, que nuestros Presidentes se fundían en un abrazo sincero, ha sido muy emocionante. Ver a toda una afición aplaudiendo, cantando "musho beti, musho beti" y aclamando la llegada del club verdiblanco a nuestro estadio y a ellos escucharlos cantar "sevillista seré hasta la muerte" ha sido algo que jamás nadie pensó que pudiera ocurrir. Y es que en aquella marea de gente que te esperaba a las puertas de tu estadio para darte el último adiós daba igual que la camiseta fuera roja o verde. Pues lo que importaba solamente era el cariño que LOS SEVILLANOS te querían dar. Era Sevilla quien estaba de luto, sin colores de por medio.

Así que si algo bueno ha tenido todo esto ha sido ver cómo ha calado en todo el mundo el “Espíritu Puerta”; si algo bueno ha tenido, ha sido hacernos ver a todos qué cosas son importantes y cuáles no tanto; ¡porque se nos olvida muchas veces! Que lo más importante en la vida es eso, LA VIDA y , al fin y al cabo, el fútbol es sólo un deporte y no merece la pena tomárselo como una cuestión de vida a muerte. Que uno debe ser del equipo que sea y, por supuesto, desear que su equipo consiga las mejores glorias y alegrarse de todos sus triunfos; pero ya está. Que la rivalidad que en todo deporte hay, sea sólo sana. Que no merece la pena ser “ANTI-ningún equipo” porque además, ¡qué tontería! ¿cómo odiar a seguidores de otros equipos si tu novio es del Real Madrid, tu prima del Barça o tu mejor amigo del R. Betis? Y precisamente todos esos equipos, todo el fútbol español e internacional, son los que estos días nos han demostrado que, en los malos momentos, han estado apoyando 100% a todo el Sevillismo. La cantidad de muestras de cariño ha sido enorme. ¡Espero que cuando todos y cada uno de los equipos vengan a jugar en nuestro campo, sean recibidos con una ovación tan calurosa como lo han sido sus muestras de apoyo y de cariño!

Así que, querido Antonio, no has tenido más remedio que irte pero, sin duda, lo has hecho haciendo honor a tu nombre: POR LA PUERTA GRANDE!

Don Ramón debe estar contentísimo de haber fichado a la Zurda de Diamantes para jugar en la liga de las estrellas! Esa zurda que en el año del Centenario, en el minuto 100 de partido marcó el 1-0 contra el Schalke04 que nos abrió la PUERTA y nos llevó a la gloria de nuestra primera final de la UEFA. Ahora, eso sí, prepárate a conciencia porque, a partir de ahora, jugarás en los dos sitios. Allá arriba y aquí, en los corazones de todos tus compañeros y de todos los sevillistas.

Ahora me alegro más que nunca el Sevilla F.C. consiguiera los 5 títulos que ha conseguido en estos 15 meses. Y es que tú no podías irte sin vivir los tiempos mas gloriosos que ha vivido jamás nuestro equipo, sin saber lo que se siente siendo el mejor equipo del mundo!

Ahora al Sevilla le toca remontar poco a poco esta tempestad. El partido de la Super Copa, fue un momento muy difícil, el partido más emotivo de todos, el primero “SIN TI”. Sin duda fue un día muy especial para todo el mundo. “Chapó” al AC Milan y su afición porque demostraron en todo momento su grandeza y su señorío, como no se podía esperar de otra forma de uno de los grandes. Y ya ves, a pesar de las emociones y las lágrimas, a pesar del cansancio, ya ves que tus compañeros son fuertes, y el otro día en Mónaco, donde tuve la suerte de estar, estuvieron muy a la altura (¡qué grande es el Sevilla F.C.!).


Sólo pudimos marcar un gol pero, al menos, ese gol fue especial: fue directo de la portería al cielo! ¡Qué lástima que no pudiéramos ganar la Copa para dedicártela con todo el cariño! Aunque, esa noche, nuestro equipo fue más Campeón que nunca para todos nosotros! Y no pasa nada, amigo, ayer en Atenas, tu Sevilla demostró lo que son, lo que sois, y ahí estamos, ¡lo conseguimos! en la Liga de Campeones! ¡VA POR TI!

Se nos ha ido un “Sevillista hasta la muerte” pero aquí siempre estarás presente! ¡Ojalá que tu gente saque fuerzas de donde apenas hay para tirar palante con la misma fuerza que tenías tú en el campo!

¡HASTA SIEMPRE, CAMPEÓN!


Safe Creative #0910204708735

10 comentarios:

esteban lob dijo...

Muy emotivo lo que escribiste, Angie.
Compartu tu pena y la de los sevillanos.

JuanMa dijo...

Ha sido realmente increíble la forma en que TODO EL FÚTBOL nacional e internacional ha homenajeado a este chico. Se deberían tomar apuntes los que se sirven de este deporte para hacer el energúmeno. ESTO es el espíritu deportivo.

Bienvenida de vuelta. Pásate por el barco y échale un vistazo al penúltimo post.

Pau dijo...

Gracias por visitar mi blog.
Que bonito escribes y sí, es una pérdida muy grande para el mundo del fútbol y es injusto para la humanidad que alguien tan joven se vaya de la manera en la que se fue.
Dices no conocerlo, pero escribes como si fuera tu mejor amigo. Que orgullo para el Sevilla tenerte como aficionada.
Ánimo!

Unknown dijo...

ESTEBAN LOB: Querido Esteban! qué alegría verte por mi blog!Estaba segura de que la noticia y lo que yo escribiera no te iba a dejar indiferente!Me alegro que te hayan gustado mis palabras! Emotivas, porque salen directas del corazón!Gracias.

GARFIO: Ey, querido Capitán!La verdad es que sí que las muestras de cariño han sido enormes por parte de todo el mundo. Pienso que ha tenido un gran impacto la noticia, supongo que por la juventud que tenía, porque iba a ser papá en un par de meses, etc.. en fin... ésta vida! que no son los mundos de Yupi y nos hace pasar por pruebas más que duras...
A ver si es verdad, que no han sido momentos de sentimentalismo y sirve para recuperar el espíritu de deportividad que a veces se pierde en las aficiones.

PAU: Hola guapetona! Bienvenida al mundo de Angie!Lo mismo te digo, gracias por la visita, estás invitada a venir por aquí cada vez que te apetezca! ;-) Me alegra que te guste lo que escribo! (:D Siempre me hace ilusión que me digan eso, jeje!) En cuanto a lo de Puerta, sí, es lo que le he dicho a Garfio ahora mismo, que es terrible que pasen cosas así! (que, por otro lado, pasan a diario, lo que pasa es que no nos enteramos). Sabes qué pasa, es que no lo conocía, pero todo el mundo tenía la sensación de conocerlo, porque como lo hemos visto crecer e ir ascendiendo poco a poco, en alevines, de la cantera hasta el primer equipo del Sevilla. Así que es como si se le tuviera un cariño especial a los canteranos (igual que pasa con Jesus Navas, que tb es de la cantera). Si hubiera sido mi mejor amigo, sabes, no estoy segura de si encontraría palabras para expresar el dolor tan grande que debe suponer tan inmensa pérdida!Espero, por Dios, no tenerme que ver en esa situación jamássss!!!

Bueno, pues eso, que muchas gracias por vuestras condolencias en nombre de todos los sevillistas y que muchos besos a los tres!!!

El vulcano dijo...

Una pena, de verdad, este tipo de cosas en una persona tan joven, tan vital, son un palo increible. Y como siempre, Sevilla a la altura, las aficiones Sevillistas y béticas unidas por el dolor, eso quizas fue lo que más me impresiono. Un saludo.

Unknown dijo...

Si, totalmente. La muerte siempre es un trago amargo pero cuando sobreviene a alguien joven por desgracia es mucho más duro y traumático!

La verdad es que la respuesta de todo el mundo ha sido impresionante!

Un abrazo, Vulcano

Soy lo que he descubierto en mi dijo...

Hola. Como buena casualidad, y vas viniendo de la manu de Almu, eres bien recibida y me alegra que me postearas.
Me he leido tu entrada de Antonio, y la verdad es que me ha emocionado.
Desde su muerte he leido mucho a traves de periodicos, comentarios en blogs o entradas de blogs, pero hasta ahora no habia leido nada con tanta intensidad y emoción viniendo ademas de un sevillana y sevillista.

Sinceramente, mi mas emotivo pesame y yo como mallorquinista, y aficinado al futbol, sentir con dolor la muerte de esta zurda de diamante.

En fin, en cuanto a la existencia de Dios o no... mejor dejar el tema, ya que como bien dijiste este tema da para muchas lineas y creo que yo tambien ya me estoy enrollando y no quiero aburrirte (tu no lo hiciste con tu comentario).

A todo esto, el tema esta muy bien realizado.
Muchas gracias y un abrazo.

Unknown dijo...

MIKE: Hola! Cómo no, tú también eres bien recibido en mi blog!

Me halaga saber que de todo lo que has leido sobre el tema mi post haya sido de lo que más te ha gustado. :) Supongo que cuando alguien escribre con el corazón en la mano es capaz de escribir más intensamente. Me alegro que te gustara pues mi forma de enfocar el tema. (No te preocupes que tampoco me aburrió tu comentario ;-)). Vuelve cuando quieras! Bienvenido! Un beso.

David dijo...

Y dices que te emocionó lo que yo escribí sobre él... pues a mi más todavía esto. Gracias por acordarte de él también.
Saludos, wapa...

Unknown dijo...

DAVID: Me alegro que te haya gustado. Me salió de lo profundo de mi corazón. Un beso.